Proceso de Reciclado
-
Generador de ACU Domiciliario
Su participación en el proceso de reciclado de ACU es clave para reducir el impacto medioambiental de este residuo. Usted puede recolectarlo, una vez frío, en un recipiente plástico limpio con tapa (botella de gaseosa o de agua) y acercarlo a un Punto Limpio para su correcta disposición.
En Argentina, si cada 5 habitantes se recolectara ½ litro de ACU mensual, se lograría el reciclado aproximado de 4.000.000 de litros mensuales de ACU, evitando la potencial contaminación de 4 millones de toneladas de agua limpia. -
Generador de ACU Gastronómico o Industrial
El aceite de cocina usado proveniente de distintos establecimientos es recolectado asegurando una asistencia sin contratiempos, liberándolo de la responsabilidad de lidiar con el residuo y cumpliendo con las normativas vigentes para la correcta disposición de ACU.
-
Recolección
Ya sea en forma directa desde un generador gastronómico o industrial, un Punto Limpio o un Centro de Acopio Regional, RBA Ambiental realiza la recolección del ACU -el cual ha sido almacenado en contenedores especiales- y lo transporta a la Planta Industrial de Bella Vista para su posterior tratamiento.
-
Tratamiento
Todo el ACU recolectado a nivel nacional se recibe en nuestra moderna planta de tratamiento de aceites vegetales, equipada con la última y más innovadora tecnología.
El objetivo que se persigue es limpiar los componentes indeseables originados durante el uso del aceite y su purificación. -
Bioenergia
La Bioenergía 2G es muy efectiva a la hora de reemplazar a los combustibles fósiles sin utilizar cultivos alimenticios a la vez que ayuda a combatir el calentamiento global al presentar una elevada capacidad de reducción de emisiones de efecto invernadero y de ahorro energético.